img-5882

El próximo domingo 31 de enero tendrá lugar en Badajoz la trigésimo segunda edición del Cross Popular “Vuelta al Baluarte” en la que participaran más de 3.000 corredores.

Según ha explicado en su presentación el alcalde de la capital pacense, Francisco Fragoso, la prueba estará dividida tanto en categorías como en distancias favoreciendo la participación tanto de corredores veteranos y como de recién iniciados. El propio Fragoso se ha comprometido esta mañana a “correr la trigésimo tercera Cross popular” del próximo año.

El recorrido, con salida en la carretera de circunvalación (frente al puente de la Autonomía) y en el lateral del parque de la Legión para la categoría alevín, recorrerá una parte importante de los baluartes de la ciudad y las obras de recuperación de la Alcazaba, en total 7.100 metros de prueba.

La hora de salida está prevista a las 11:00 horas para la categoría juvenil, junior, promesa sénior y veterano. Mientras que los infantiles y cadetes saldrán a las 11:50; y posteriormente, a las 12:20, los alevines.

Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con cheques regalos canjeables en El Corte Inglés por valor de 60, 45 y 30 euros respectivamente.  Además de recibir el tradicional trofeo.

A partir de las 10:00 y hasta las 11:30 horas, se pondrán autobuses a disposición de los participantes para trasladarse desde la meta en las traseras de Correos, donde estará situado el guardarropa, hasta las dos salidas.

Fuente: http://www.extremadura7dias.com/noticia/mas-de-3000-corredores-participaran-en-la-32da-vuelta-al-baluarte

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *